ElectrónicaNoticias

1 año sin Avicii: su familia anuncia nuevo álbum “TIM”

El álbum póstumo del sueco saldrá el próximo día 6 de junio y de momento, ya se ha anticipado el primer sencillo llamado “S.O.S.”,una canción que parece ser un grito de auxilio del propio artista, con frases como “ayúdenme a descansar” entre la letra.

La familia del DJ ha llevado para adelante este proyecto con un fin benéfico, ya que todo lo recaudado con este trabajo irá destinado a la Fundación Tim Berling, asociación que lucha contra las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

El disco llevará por nombre Tim, haciendo referencia al auténtico nombre del artista: Tim Berling. A pesar de su inesperado fallecimiento, la canciones del álbum son en un 90% fruto del trabajo de Avicii. De hecho, el vocalista del tema es el cantante de soul Aloe Blacc, quien ya había trabajado con él para uno de sus mayores éxitos: “Wake me up”, que llegó a ser canción número 1 en 22 países.

En su corta pero exitosa carrera, el músico sueco ganó mucho dinero. Parte de ese capital lo destinó a causas humanitarias. El artista en vida fue un convencido activista que colaboraba con causas contra el hambre, destacando sus aportaciones millonarias a la Fundación Feeding America para alimentar a niños de África. Un semana después de su muerte en Omán, se dio a conocer que el DJ había donado millones de dólares a obras de caridad. Se estima que amasó una fortuna de más de USD 80 millones en su paso por la música. 

“Descubrí cuando comencé a ganar dinero que realmente no lo necesitaba”, dijo Avicci en una entrevista en 2013. “Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas.

El DJ siempre será recordado en la escena electrónica por grandes canciones como “Levels”, que consiguió hacerse con un premio Grammy, “Broken Arrows” o “Hey brother”, entre otros muchos ya clásicos del panorama dance. Avicii llegó a ser tenido en cuenta en DJMag, el ranking de DJ´s más importante del mundo y trabajó con artistas como David Guetta y Santana. Pero también conquistó nombres fuera del mundo de la EDM (música de baile electrónica), como  Coldplay, Robbie Williams, Rita Ora, Lenny Kravitz y Leona Lewis.

Comment here